We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La Abolici​ó​n de los Rascacielos

by Media Octava

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $10 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 4 Media Octava releases available on Bandcamp and save 35%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of The Abolition of Skycrapers, La Abolición de los Rascacielos, Anacrónico, and Pared. , and , .

    Purchasable with gift card

      $20.80 USD (35% OFF)

     

1.
Bicicletas 04:01
Ellas ruedan en dos ruedas siempre de norte a sur el naciente y el poniente tienen patrón siempre marcando y cerrando horizontes. Ellas ruedan en dos ruedas el murmullo que dialogan se dilata, se desliza entre los árboles para esfumarse en polvo solo polvo. Ellas hacen malabares, con sus sueños y la esperanza, que una y otra vez se elevarán. Bienvenida interacción fundamental origina la aceleración. la certeza que la gravedad nos ara alcanzables por que la manos y los pies seran destino ,luna , cárcel y sol.
2.
Y Cuando... 04:56
La tarde vuelve a caer Las sombras saben esconder. Sonidos y lumbres que asustan al hombre, el miedo yace en su mente la duda lo incita a pensar, crece la intuición. Y cuando vuelve la razón sientes que la cosas se pueden traslucir. A nadie importan las ideas, cuando no te haces escuchar. El fulgor de un suave amanecer, lo encontró con la suerte echada en su mente. Y se levanto siente el dedo en la llaga se quiere revelar esta vez la furia quema.
3.
Festejo 03:38
Algo se asoma a la distancia, Parece el eco de una voz. Hay algo que hoy nos atrapa, y no podemos evitar ir alli. En esta noche prodigiosa, no hay sitio para la razón se encienden luces y se elevan y nadie intenta buscar una explicación. Viento zonda picaflor que golpea que da vueltas, caliente vino, quita penas. Alguien dijo que la vida es música. Ruda aceleracion, ruta desprevenida punto de reunion entre amigos y líneas Una fuerte respiración luces y descontrol, el tiempo queda duro. Es la despedida festejo de noche y de dia.
4.
CiudaD 05:21
Hoy todo va a cambiar, por qué lo digo yo nada mas. y creo que todo va a estar bien no tengo nada que perder ahí voy. me alejare entre la nubes para caer en la ciudad lleno de ilusiones y ansiedad pero todo baja y todo va se puede cambiar tratando de entender. Salta y vive cada vez, como si fuera el mejor y feliz dia en que todo cambió para ti. Lleno mi cabeza de nada dejo mis sentidos en tus manos que no están no es seguro pero ¿que lo es,amor? Con la vista al frente no veo la gente solo somos tu y yo. Encaro una y otra realidad no me importa donde estoy por que si todo puede cambiar echate a volar y deja que tu vida se lleve sola hacia otro lugar. Hoo los días con alicia saltando por doquier solo nos dejamos ser. La mezcla con el tiempo, vagando por el puerto encontramos el amor, la cosa se empezó a mezclar el mambo el funk y el tango hicieron este Rock. Salgo en la ciudad, me mareo en lugares. Camino lento porque no tengo apuro de llegar, no tengo donde llegar, no siento el corazón. Pero veo a mi alrededor y todo es tan elocuente no. Quiero salir pero ya estoy afuera. Con la vista al frente no veo la gente solo somos tu y yo.
5.
WikiGroove 03:49
No creo que esto sea tan agradable, encaro el movimiento me aturde la TV. Se lo que no quiero pero no se lo que encontrar. El groove. Me sana, me saca dispara, nada supera al groove. Anda a saber donde voy a andar hundido en un pozo de placer. Ven a ver. El movimiento da sentido a la vida aunque estés quieto un mundo se mueve alrededor. hoy ven a ver mi vida se ha transformado en groove. En la calle navegando giro y no tengo miedo de mostrar mi groove. Muéstrame el Groove.
6.
Tienes el camino abierto para encontrar eso que buscas solo tienes que querer mira, escucha y ya veras. El tiempo muerto que desata al fin blancas nubes que traen la lluvia del saber, que todo e de poder sueña, despierta y no duerme más. Cuando la luz puede lastimar los caminos de una vida ciega seguir hasta el final quiere, no puede y no quiere más. Quiere encontrar un sentido a esta vida deambula noche y dia, pero no puede. Quiere crear un mundo y vivir en el La Suave Dulzura. Y mientras la vida cae en un lecho de sol y la mente es bañada en sabiduría, la duda se presenta. Tienes la mente abierta para captar la sintonía, solo mueve tu dial. Mira escucha y ya veras. Come, duerme, siente, miente y se enamora habla, llora, grita pero al final no hay nada. Quiere, no puede y no quiere mas. Lucha por sobrevivir pero al final no hay nada Quiere, no puede y se va a entregar. A La Suave Dulzura.
7.
Vos quedate tranquilo, aca no paso nada moscardones de goma anda por el costado. Bigote represor, mira para otro lado figurita repetida anda por el costado. Sigo erguido al frente, no me asusta tu cara, moscardones de goma represión disfrazada. No voy a dejar que intervengan mi pensar, es el siglo veintiuno no lo ves. Estos ignorantes hoy van a saber que incitando al pueblo solo van a ver. Quien es la ley.
8.
Once 03:54
9.
Mi Sol 02:34
Sigo un camino errado me dejo salir, pero preso de un sistema esclavo solo queda resistir. Mejor hacer musica que diga lo que siento. Por que, yo se que no hay podio final Una carrera que termina a l fin. Un largo viaje solo para ver y para ser un Media Octava. Mi sol es poder cantar todo lo que siento. Alumbrar un largo camino que no tiene fin abrir tu mente hacerte sentir un largo viaje solo para ver y para ser un Media Octava.
10.
Se hace difícil escapar con este cuerpo insano. Debes en cuando recibo un empujón, no me gusta mentir. Y me gusta jugar, con mi mente, pero de algún modo la ira me viene a buscar por el hecho de vivir en sociedad. Y con inoperancia la fila no avanza y con amargura tu ira estimula, altura tu figura es amargura. Sonido estridente estalla mi mente agua que sube, rebalsa y va… Colmando mi paciencia. Bultos vacíos tirando basura. Oscuras sombras reciclando odio. Óxido y Metal.
11.
Sigue el curso, e de ver dónde desembocarás. Los sentimientos son como el sedimento. Sigue el curso río abajo hay recuerdos del camino. Y eran tantos que los dejaba a su paso para llevar otros nuevos. Girando en remolinos y tránsito angosturas sin sol. A veces quiere volver pero no es dueño de su destino. Y volvió a cielo en nubes y canción otra vez deja todo por una ilusión.
12.
Sin Metafora 05:56
El invierno muestra nidos, el sol no es el poncho de los pobres. Las siglas encierran demonios, que alimentan con cascos blancos. Entendí que no siempre la nieve se hace agua de río, y que la promesa es solo voluntad. Hoy tus mejillas no son pétalos de sal, ni tu sonrisa es cascabel ni de zorzal. El mal puede durar más de cien años, hoy tu cara es única, tu sonrisa es eso y nada más. Vive y respira aprovecha el tiempo para dar. A veces se pira regresa dado vuelta a encontrar. Que ayer la metafora me abandono, y sueño y construyo momentos. Transito el nuevo mundo del hablar, un mundo en paz. Un mundo sin sal, un mundo sin disfraz, donde tu voz. Vive y respira, aprovecha el tiempo para dar. A veces se pira, regresa dado vuelta a encontrar. Que ayer la metáfora me abandono y tus besos no son néctar ni almíbar. Transito el nuevo mundo del hablar, un mundo en paz, donde tu voz Nada puede callar.
13.
Inunda los submundos terrenales habitados solo por destrucción. Absorbe organismos digitales procesados, pero no es lo mejor. La carne que se pudre en el tiempo, deja huesos en tu interior. Madre tierra no despierta cuando sale el sol. Quien te va a contar, toda la verdad de que el mundo al fin solo te va a tragar. Descontento de extinguir especies encerró a sus pares creó un sistema para atraparlos trabajar, consumir sonreir, súbditos. Quien te va a cuidar tres o cuatro hippies más. Quien te va a matar es la humanidad. Contaminación visual radio definida. Ejércitos de opinión teledirigida. Intenta escapar, usa la razón. Te van a encontrar porque sigue la basura.
14.
Tan Proximos 06:23
Hoo mente que sabe engañar Hoo sabe actuar, puede llevarte a pensar que no hay nada más. Oro, Sangre, manejando la demencia del mundo traficantes de esperanza riendo entre los humos. Tan próximos tan distantes a nosotros mismos nos ves que me estoy muriendo siente como quema el sol. Porque, si dicen algo es mentira ni hablar de resurrección haciendo señas divinas te empujan del balcon. y se que un buen dia entre las garras de los deseos entre las poleas de la razon no voy a olvidarme de hablar. Conozco un un libro muy lleno de mentiras.todo un manual para seguir una misma línea. Como las vías del tren que te llevan a la opresión y muere si descarrilas. No quiero más ver que me laven la cabeza No quiero mas ver como matan a mi gente.

about

Álbum: La Abolición de los Rascacielos
Por Gabriel Dávila Kurbán

“Una aventura Prometeica… La Conquista del Mundo”.

Con esta segunda entrega, Media Octava conquista y nos lleva aún mas adentro del mundo que plantearon en su primer disco.
Con un groove más ajustado, arreglos claros, compactos y eficaces y la banda notablemente más cohesionada, este disco nos dan un paseo musical por los géneros que Media Octava claramente domina desde un principio y que ya son una marca implícita en su sonido.
Encontramos elementos del Funk, Heavy, Rock Sinfónico y Progresivo, mezclados con fragmentos de Música Concreta y Experimental que sirven de introducciones, puentes y finales para las canciones. Este elemento en particular nos recuerda a Charly García desde La Hija de la Lágrima en adelante, y provee al disco de un contexto más que específico: Se escucha, por ejemplo, al personaje “Violencia Rivas” de Diego Capusotto, se distingue una azafata de Aerolíneas Argentinas dando su discurso habitual, sonido de lluvia, tránsito y otros ambientes que nos retrotrae sin dudarlo y sin decirlo a la Argentina del día de hoy.
Las 14 canciones funcionan dentro del todo del Álbum y también son individualizables, pudiendo ser escuchadas como un Todo en sí mismas. No plantean una dirección única y específica, sino que más bien pareciera que todo el álbum se repliega y florece de nuevo en cada canción: La parte por el todo y el todo por la parte.
Las letras hablan desde el punto de vista de quien observa el plano general, así como el detalle y puede abstraer de lo cotidiano, imágenes y relaciones que se funden con lo extraordinario. Algo así como ver a Prometeo andando en Bicicleta por una callecita de Once... O la abolición de los rascacielos, vista desde un rascacielos.
A lo largo y ancho del disco, destacan las armonías cromáticas, el virtuosismo planteado y logrado desde lo instrumental y sobre todo los arreglos de guitarras que de a ratos parecen un gesto de complicidad para entendidos en el arte de frasear y orquestar de Brian May.
Sin dudas, con “La Abolición de los Rascacielos”, Media Octava se establece cada vez más firme en el campo de sonidos que plantea y conquista su propio mundo desde el minuto uno.





Reseña para Media Octava
Álbum: La Abolición de los Rascacielos
Por Federico Daneri

¿Por qué un disco más de cuatro sobrevivientes en la ciudad? ¿Qué nueva experiencia nos relata? ¿Qué purga espiritual propone?
Hace apenas cien años que la grande Buenos Aires mudó de pantano a jungla de cemento. De llanura desesperante al laberinto colosal: esta exuberante combinación tuvo, y tiene hasta hoy, el fundamento más cierto del rock en español. Quizás porque al nacer dio cabida a millones de almas en búsqueda de seguridad, migrantes de guerras, de hambrunas, de dictaduras ¿Qué ocurrió con todos los miedos de entonces? Vivimos hoy en ciudades repletas de aprehensión: el instinto primitivo, ese alerta imprescindible que nos preservó de bestias, precipicios y pestes por milenos. ¿Qué pasó mientras forjábamos las fortalezas de la civilidad? Hoy el miedo sobrevive tergiversado, una fuerza que nunca se apaga y fluye hacia nuestra mente en forma de pánico, de desasosiego, de turbación inexplicable. Por algún motivo, y mientras la vida transcurre como una organización estática, el peligro sigue acechando, innominado, oculto en la maleza de concreto.
Desde ese peligro, desde esa huída constante surge el rock de Media Octava: porque sí podemos tomar el control del caos; podemos aserrar una distorsión con mil wats para empatarle a la bestia mecánica; podemos vibrar por encima de una locomotora oscura con una batería estallando en fils y terminando en crash, tenemos que hacerlo. En este tiempo de corset intelectual, de formatos rápidos, del pop trend topic y unos magros caracteres escupidos al aire, este disco de rock es una trinchera: un recuerdo de que el arte puede esperar su momento; mantener su lenguaje y agotar en sí mismo su propio fin. Este rock, que es testimonio del mundo y su claustrofobia, busca en cada canción el remanso y la explosión. Cada tema forma parte del disco como una síntesis espiritual; una maleza, una banda de sonido propia del vértigo alternado con calma que propone la ciudad en cada una de sus esquinas. Una tracción despunta en cada arreglo, se encumbra, desciende y se mantiene viva como espina dorsal en toda la obra: puede hacerse, debe buscarse el arte de la resistencia y la expiación pánica: es necesario para sobrevivir al clima gótico de ciudad. Rodeados de cubículos confortables, de mascotas civilizadas, de semáforos y de puentes permanentes hacia el espacio inmaterial: el miedo seguirá presente. ¿Qué ha podido lograr el hombre con la máquina? ¿Qué ha logrado nuestro rock con la Máquina? Quizás nada. Y quizás también, todo.
Sin miramientos; sin pedir sangre prestada y sin negar su evidente ADN; con el coraje de reconocer tantos padres y con la seriedad de no pedir ningún permiso; Media Octava pide pista con la búsqueda ritual de lo bello y lo sin frontera. Hasta que tiemblen los pilares de cualquier escenario, hasta vibren las paredes infinitas y las gárgolas más indiferentes de esta ciudad enfurecida: aquí la sangre decidió no apagarse: mientras siga en pie el paisaje oscuro del cemento, Media Octava nos invita: a La Abolición de los Rascacielos.

credits

released May 3, 2019

Ejecución:
Juan Manuel “Juma” Nalda - Batería y Coros
Alejandro Damian Fenos - Bajo y coros
Milton Zini - Guitarra y Coros
Joe Ablop - Voz,Piano Eléctrico y Sintetizadores


Estudio de Grabación: La Escena del Crimen


Grabación:
Joe Ablop
Alejandro Damián Fenos
Juan Manuel “Juma” Nalda


Edición, Mezcla y Producción de audio: Alejandro Damián Fenos


Asistentes de Mezcla:
Joe Ablop
Juan Manuel “Juma” Nalda


Ingeniero de Mastering: Carlos Laurenz


Producido y arreglado por: Media Octava


Arte de Tapa: Hernan Arduca


Diseño: Mariano Campos



Grabado entre Febrero y Septiembre del 2017 en “La Escena del Crimen” por Joe Ablop, Juan Manuel “Juma” Nalda y Alejandro Damian Fenos .

Mezclado y producido en “La Escena del Crimen” entre Noviembre del 2017 y Diciembre del 2018 por Media Octava.

license

all rights reserved

tags

about

Media Octava Buenos Aires, Argentina

Media Octava es una banda de rock progresivo, fusión. En sus composiciones propias destaca silencios precisos y cortes expresivos, acompañados de letras con opinión, que a lo largo de su show generan estados y emociones creando un vínculo con el público no solo musical sino también visual en un despliegue de proyecciones e iluminación. ... more

contact / help

Contact Media Octava

Streaming and
Download help

Report this album or account